Regresa a Cancún desfile por la Revolución Mexicana

Cancún, Q.R. a 20 de noviembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dejó atrás el protocolo cívico del «Desfile Cívico Deportivo Militar» conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana para bajar del presídium y a nivel de calle motivar a los más de 10 mil participantes, quienes desfilaron luego de siete años en que esta parada conmemorativa fue suspendida por diversas causas, entre ellas la pandemia.

A las 8:00 horas, se escuchó el sonido de la banda de guerra del CBTIS 111, que anunció el arranque del desfile encabezado por la Primera Autoridad, acompañada de funcionarios públicos, quienes en conjunto caminaron sobre la avenida Uxmal hasta llegar al presídium frente al Palacio Municipal.

Durante el desfile, los contingentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), integrados por niños con capacidades diferentes, iluminaron las avenidas de esperanza, ternura y alegría, al mostrar sus logros con tablas rítmicas alusivas la festividad mexicana.

También lucieron a su paso el personal del sistema DIF Benito Juárez, deportistas del Premio al Mérito Deportivo, alumnos de escuelas secundarias, bachilleratos y nivel superior, hicieron gala con sus bailes regionales, danza moderna y actividades deportivas que deleitaron las pupilas de los asistentes.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, sorprendió a las autoridades del presídium y ciudadanía, al presentar múltiples acrobacias de rescate que ponen en marcha cotidianamente en sus labores durante un auxilio ciudadano.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta descendió del presídium para saludar personalmente a los integrantes del Club Lagartos de Cancún, a deportistas de baloncesto, al Club Pioneros de Cancún, al Club Deportivo Quintanarroense, escuelas de fútbol infantil, vóleibol, Pentathlón Deportivo Militarizado y el Club de Motociclistas, entre otros, a quienes motivó con porras y aplausos.

Minutos después, elementos del Ejército Mexicano del 64 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, elementos destacados de la Policía Quintana Roo, Tránsito y Vialidad, así como el Instituto Municipal del Deporte, cerraron este magno desfile con “saldo blanco”.

En este significativo y colorido desfile mexicano, la alcaldesa estuvo acompañada por la Secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa; el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, en representación del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; el director general del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, así como Daniella Michelle de Loera Reyes, ganadora al Premio Municipal del Deporte en la categoría Mejor Deportista con Discapacidad.

También, asistieron el Síndico Único del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; la regidora de la Comisión de Educación, Lourdes Latife Cardona Muza; el Vicealmirante, Gilberto Carballo Ávila, comandante de la novena región naval militar; el General Brigadier Alberto Román González Fernández, comandante de la Guardia Nacional de Quintana Roo; el Coronel de Infantería, Samuel Javier Carreño, comandante del 64 Batallón de Infantería; el General Brigadier, Héctor Ortiz Calety, comandante de la Guarnición Militar.


Salir de la versión móvil