Coronan a la primera Reina de la Independencia CROC 2022

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo., 15 de septiembre de 2022.- Geydi Abigail Hau Tuz, trabajadora del área de cocina del hotel Mahekal Beach fue electa Reina de la Independencia CROC 2022; en un evento lleno de emociones para las 10 concursantes que participaron en el concurso que por primera ocasión realizaron líderes de Acción Femenil, de la Delegación 133.

En representación del secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez; Uri Carmona Islas, comisionado sindical y regidor de Solidaridad fue el encargado de coronar a la ganadora del certamen, realizado la tarde-noche de ayer miércoles.

De este certamen Katherine Caballero Montoya fue electa Señorita Simpatía y Gabriela Ramírez Polanco, Señorita Fotogénica. Todas las participantes recibieron también un reconocimieto.

El jurado calificador estuvo integrado por Sixto Cuevas, reconocido diseñador playense; Leny Hau Cruz directora del Instituto de las Mujeres del municipio Solidaridad y María Guadalupe Ceballos Cambrini, representante del Instituto de Cultura y Arte de Solidaridad, quienes calificaron los siguientes aspectos: creatividad, originalidad del Traje, facilidad de palabra y conocimiento de la historia.

En una pasarela, las mujeres participantes, todas trabajadoras de hoteles de la Riviera Maya, se presentaron ante el jurado y el público asistente. En una primera etapa, explicaron el por qué decidieron participar en el concurso.

En la segunda etapa las 10 participantes exhibieron su vestuario, elaborado con todo tipo de materiales reciclables, además abordaron un tema sobre las mujeres de la Independencia de México

A la tercera y última etapa, llegaron cinco finalistas, éstas participaron en una ronda de preguntas y respuestas que hicieron los jueces calificadores; cada pregunta fue respecto temas alusivos a la Independencia de México.

Este concurso tuvo gran participación y pudo llevarse a cabo por el apoyo e impulso que siempre otorga a las mujeres el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, coincidieron Uri Carmona Islas y Anabel Sánchez Balcazar, secretaria de Acción Femenil. Agradecieron a la maestra de Manualidades, Judith Estrada, quien elaboró los arreglos florales que recibieron las 3 finalistas.

A la estructura sindical, al sindicato de Ambulantes, que preside Cristino Cobá Martín; a los banqueteros, a cargo de Samuel Sánchez y, a las mujeres de Avanzamos Promoción Social A.C., a todas y todos quienes participaron y apoyaron para hacer posible la realización y el lucimiento del evento, les expresaron el agradecimiento.

Salir de la versión móvil