PACIC estabilizará precios de productos de la Canasta Básica en México: Humberto Aldana

En el contexto del fenómeno inflacionario que presenta la economía, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, fue presentado el Paquete Contra la Inflación y la Carestía ((PACIC)), por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, que contempla los acuerdos para su contención, acordado por productores, comerciantes, empresarios, así como los titulares de las dependencias involucradas.

El objetivo principal es la estabilización de precios de 24 productos de la Canasta Básica durante los próximos seis meses en todo el país, así como mantener el costo de la gasolina y el diésel y los precios de referencia del gas LP y electricidad. El paquete incluye el acuerdo de aumentar la producción de granos, entrega de fertilizantes, eliminación de la cuota compensatoria para la importación de sulfato de amonio, el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en carreteras; reducción en costos y tiempo de despacho aduanal, así como la agilización de la carga en puertos marítimos.

En este sentido, el líder estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, al compartir la preocupación por la guerra Ruso/Ucrania que presiona la situación financiera mundial, explicó que «el aumento de precios afecta más a quienes menos tienen, tiene un enfoque humanitario acorde con la visión social del presidente de pensar en que para avanzar, Primero los Pobres».
Por lo que hizo un llamado a todo funcionario público a emular as acciones del presidente y continuar el combate a la corrupción y desigualdad económica.

Durante los recorridos acompañando a los candidatos a diputados, en entrevista banquetera pidió a los quintanarroenses no dejarse sorprender con el discurso y señalamientos de la oposición que mantienen una guerra frontal contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) «recuerden que tanto el candidato de Movimiento Ciudadano José Luis Pech como Laura Fernández de «Va por Quintana Roo» fueron aliados del PVEM. Los ciudadanos dudan de sus compromisos cuando recuerdan que hasta hace poco, siendo ella representante popular (diputada y alcaldesa de Puerto Morelos), pasó por alto la gravedad del avance delictivo de orden común y de alto impacto, para centrar las actividades en asuntos de su interés personal haciendo a un lado los crímenes y el crecimiento de la venta de narcóticos mientras se encargaba de los preparativos y realización de su boda cuando los ciudadanos exigían hacer algo contra la delincuencia».

Sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, dijo «Y el Indecente de Pech que solapó la venta de terrenos de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), ¿Ya olvidó las dudas a su gestión en la rectoría de la UQRoo? se habló de maniobrar su sucesión, donde terminó su ejercicio con señalamientos de corrupción y tráfico de influencias», concluyó.

Salir de la versión móvil