Celebran en Cancún, el día mundial del teatro

Cancún, Q.R. a 27 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes conmemoró el Día Mundial del Teatro con presentaciones simultáneas, tanto en el Teatro “8 de Octubre” como en el escenario del Parque de las Palapas.

En punto de las 15:00 horas, dio inicio la celebración con cuatro obras cortas de diferentes temáticas y direcciones en el Teatro “8 de Octubre”: Fosse by CIA de Carolina Zepeda; “Pero no me pega” de Claudia Hidalgo Cano; Dogma de Héctor A. Izaguirre y Drácula Gay de Tomás Ustusástegui; las cuales contaron con más de 100 asistentes por función.

Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, decenas de familias se apostaron en el Parque de las Palapas, donde pudieron disfrutar de la VI Edición del Movimiento Artístico Cancún, bajo el lema: “Hagamos ruido por el teatro”, por un promedio de 5 horas de espectáculos diversos, como: Ramón Bravo, intérprete infantil de canciones de Cri-Cri; Leticia Flores, escritora y cuenta cuentos; Carlos Mena, poeta; Araceli Pszemisrower, titiritera y teatro de objetos; y Daniel Gallo, actor y clown, cuenta cuentos. Además de una presentación de beat box; un performance de “Compañía TECA”; un número de “Coco” del Ballet Natkán; un show de drag queen de “Dragaraki”; entre otros, para lo cual estuvieron involucrados más de 70 artistas.

Para cerrar la conmemoración, se leyó el mensaje del Día Mundial del Teatro, en el que se compartieron reflexiones sobre esta rama del arte y la armonía internacional sobre el escenario.

Salir de la versión móvil