Conmemoran en Puerto Morelos el 234 aniversario del natalicio de don Andrés Quintana Roo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó está mañana la ceremonia cívica con motivo del CCXXXIV aniversario del natalicio de don Andrés Quintana Roo, marco en el que destacó que honrar a los héroes es recordar que México es una nación forjada en sacrificios, anhelos, sueños y aspiraciones compartidas.


«Hoy tenemos que hacer honor a la labor de hombres y mujeres que, como don Andrés Quintana Roo, lucharon por un México de libertades, la mejor forma de mostrarlo es trabajando día a día por la gente que ve en nuestro gobierno una oportunidad de progreso, una puerta abierta al diálogo y la oferta permanente de sumar voluntades para el beneficio de la mayoría, para vivir con calidad y la dignidad que merecemos», expuso.


Blanca Merari Tziu pidió seguir el ejemplo del héroe al que hoy se conmemora, porque en cada individuo está seguir forjando la patria que legó hace dos siglos el ilustre don Andrés Quintana Roo, quien nació el 30 de noviembre de 1787, en Mérida, Yucatán.


Por su parte, el regidor José María Vera Uribe reseñó que el célebre personaje fue un revolucionario e idealista que persiguió y consiguió sus objetivos. «En honor de su destacada labor y en pro de lo que hoy conforma nuestro país, el 16 de enero de 1902, por decreto presidencial de Porfirio Díaz, se nombra al territorio que hoy es nuestro Estado con el nombre del célebre político mexicano, Andrés Quintana Roo», agregó.


En tanto, Gelmy Uribe Estrella, directora de Eventos Cívicos, dio la bienvenida a regidores, secretarios, directores y personal del ayuntamiento a tan importante ceremonia en honor del ilustre personaje que tuvo gran influencia en la vida social y política de México.


Durante el evento se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, a cargo de la Banda de Música del municipio, que al final del evento despidió a las autoridades con la emblemática canción «Suéñame Quintana Roo».

Botón volver arriba