Certifica la CROC a trabajadores para elevar la competitividad en Cancún: @MachucaCROC

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lic. Mario Machuca Sánchez, destacó el programa de certificación de competencias laborales realizado por la central obrera a través de Cenadep, con lo que se ha logrado, aseguró, elevar la productividad y la competitividad de los trabajadores y las empresas en Cancún.

Detalló que son miles de agremiados los que cuentan ya con un documento expedido por la autoridad educativa y por las empresas que respaldan las competencias a nivel nacional, lo que les ha ampliado las oportunidades de superación, facilitando la obtención de mayores oportunidades.

Indicó que el programa continúa a favor de los empleados, convocándolos a participar, toda vez que, expuso, el certificado de competencias es una formidable garantía de evaluación en el desempeño laboral.

“Esto es un aval para el trabajador sobre su preparación, habilidades y destrezas suficientes para realizar una función de manera óptima, afianzando el desempeño y la utilidad al interior de la empresa en que laboran”, informó.

Machuca Sánchez sostuvo que el programa de certificación de competencias laborales brinda además la certeza a los empleadores de que el trabajador realmente sabe ejercer la función por la cual es contratado.

Con ello, añadió, la CROC entra de manera importante a todas las ramas de la cadena productiva, lo que facilita y mejora la calidad de la empresa, así como las oportunidades y crecimiento para el trabajador.

Indicó que de esta manera, al tener los trabajadores una certificación en los estándares de competencia con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública pueden aspirar a mejores plazas o encontrar un empleo en forma más ágil.

“El Cenadep tiene como objetivo incrementar la productividad y competitividad de los trabajadores y las empresas, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los agremiados”, concluyó.

Salir de la versión móvil