Refuerzan Vigilancia policíaca y Auxilio Vial en escuelas de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de enero de 2019.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito brindan vigilancia y auxilio vial en las entradas e inmediaciones de las escuelas para garantizar la integridad física de los estudiantes, como parte del trabajo interinstitucional del gobierno con el sector educativo, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
“Colaboramos con las autoridades educativas mediante diversas acciones, y dentro de las estrategias para garantizar el derecho fundamental a la seguridad asignamos elementos para vigilar los perímetros de las escuelas, que incluye auxilio vial en los horarios de entrada y salida”, comentó la alcaldesa.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recordó que en Puerto Morelos hay más de 5,600 alumnos de distintos niveles escolares y en cada plantel educativo hay una gran movilización en los horarios de entrada y salida de las aulas lo que requiere controlar la circulación vehicular para evitar riesgos de accidentes.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, explicó que este operativo de vigilancia se lleva a cabo en respuesta a la petición recurrente de los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas, dentro de las acciones del programa “Municipio en tu escuela”.
Se brinda este apoyo de manera permanente en todo el municipio en más de 12 planteles desde preescolar hasta nivel medio superior, en horarios matutino y vespertino, con más de 15 elementos asignados directamente al auxilio vial además de la vigilancia preventiva que se lleva a cabo en auto patrullas y moto patrullas en las calles cercanas a las escuelas, de manera aleatoria.
Gumercindo Jiménez mencionó que en las secundarias y preparatorias se ha dado énfasis a la presencia de elementos policiacos para la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir posibles actos delictivos contra los alumnos y evitar también que éstos incurran en conductas inapropiadas.
“Realizamos un trabajo integral en Puerto Morelos desde la vigilancia en todas las calles para proteger a los habitantes, pero también sabemos que el sector estudiantil es un grupo que requiera del trabajo de la policía, por ello es parte de nuestro programa de seguridad”, concluyó.
Cabe señalar que la Presidenta Municipal ha dado a conocer que se dará continuidad al programa “Municipio en tu escuela”, con el que el Ayuntamiento acerca las dependencias a los educandos, docentes, padres de familia y directivos de los planteles. Durante las jornadas se imparten pláticas de diversa índole, como una buena alimentación, hábitos de higiene personal y prevención de la violencia, el delito y el acoso escolar, asimismo, se llevan a cabo jornadas de reforestación y limpieza.
Salir de la versión móvil