Cancunenses le piden a @Niurka_saliva recuperar la seguridad

 

Cancún.- 1 de junio del 2018. Durante sus recorridos diarios por Cancún, Niurka Sáliva recoge el sentir ciudadano. Esta vez, atendió a mujeres y madres de familia, quienes le pidieron recupere la paz y la tranquilidad en la ciudad, por el bien de las familias.
La candidata a alcaldesa por el Partido Encuentro Social (PES) visitó las regiones 225 y 234. Ahí, dijo que “la situación es preocupante, insostenible. Debido a la improvisación de los últimos gobiernos, los índices delictivos han aumentado”.


Por ello toma muy en cuenta las opiniones de personas, como Hilaria Pech Maas, una viuda de 70 años, quien dice que “ahora es peor acá. Están matando, robando las tiendas. No podemos salir de noche”. Por eso deposita su confianza en la candidata del PES, al recordar que en el trienio de Greg Sánchez la situación estaba controlada.
De igual manera, Lucila Vázquez, quien lleva casi 30 años viviendo aquí, cree que “antes estaba bien, no había tanta violencia, matanza. Cuando uno sale, ya no sabe si va a volver a su casa. Hay mucho temor de salir”.
Por eso, la doctora Niurka Sáliva propone 300 nuevas patrullas, mil nuevos elementos, tener a la Policía mejor pagada del país, calles más seguras, parques más vigilados, vigilancia constante incluso en zonas más apartadas de la ciudad, para brindar más seguridad para todos los cancunenses.
Propone además retomar experiencias de éxito, como los 500 botones de pánico en la Ciudad de México, o algunas acciones implementadas en Mérida.

Botón volver arriba