Coloca sellos de suspensión @Profeco a @DHCAGUAKAN y dos empresas mas

Por irregularidades en el comportamiento comercial al no respetar el precio del servicio de conexión y no contar con la tarifa vigente de servicios generales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió a la concesionaria de agua potable en Cancún; Aguakán, así como a la tienda de autoservicio Soriana por no exhibir el monto a pagar por concepto de comisión por el servicio de envío de dinero de Soriana a Soriana, y 6 sellos de suspensión a la empresa autofinanciamiento Monterrey por presentar diferencias entre el contrato registrado ante la dependencia federal con el utilizado para comercializar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo informó que derivado de los programas de verificación y vigilancia el comportamiento comercial de las empresas, así como atención a denuncias, los cuales están vigentes durante todo el año, se practicaron visitas de verificación en diferentes establecimientos destacando, 3 comercios suspendidos por irregularidades en el comportamiento comercial de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La empresa responsable del suministro de agua potable en Cancún (Aguakan) no respeta el precio del servicio de conexión de alcantarillado para uso no doméstico presentando una diferencia de 0.03 centavos al precio exhibido. También se detectó que no cuenta con la tarifa vigente de servicios generales por lo que se procedió a la colocación de cuatro sellos de suspensión de la comercialización de los servicios mencionados anteriormente.

Adicional a esto, fue colocado un sello de suspensión en una sucursal de la empresa Soriana por no exhibir el monto a pagar por concepto de comisión por el servicio de envío de dinero de Soriana a Soriana, y 6 sellos de suspensión a la empresa autofinanciamiento Monterrey por presentar diferencias entre el contrato registrado ante Profeco con el utilizado para comercializar.

Cabe mencionar que de las setecientas visitas realizadas durante este año, el 13% se realizan en atención a las denuncias ciudadanas.

Las multas a estos establecimientos establecen de acuerdo a la gravedad de la infracción el cual podría llegar hasta los $3 millones 900 mil pesos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor

Botón volver arriba