Reabren puertos de Cozumel y Playa del Carmen, tras huracán Ernesto

COZUMEL, Quintana Roo a 8 de agosto.— El primer oficial de Puerto del Resguardo Marítimo de Cozumel, Genaro Escalante Medina informó que a partir de las 19:00 horas de este día iniciaron los cruces Playa del Carmen-Cozumel, de manera simultáneas por parte de las dos empresas navieras que operan en la  ínsula.

En este sentido, detalló que a las 18:00 horas abrieron los puertos de Cozumel y Playa del Carmen para embarcaciones de transporte marítimo de pasajeros y carga, en tanto continúa cerrado hasta el día de mañana para las embarcaciones menores de 50 pies de eslora.

—Cruceros Marítimos del Caribe-Barcos México, operó la ruta de Playa del Carmen a Cozumel, mientras que la empresa Ultramar atendió el traslado marítimo de Cozumel a Playa del Carmen —detalló.

Asimismo, explicó que a las 19:00 horas inició operaciones el ferry que va de Cozumel al muelle de Calica, y la empresa valorará si retorna a la ínsula esta misma noche o retoma sus operaciones mañana en su horario normal.

A partir de mañana, abrirán los puertos a todas las embarcaciones, de seguir con condiciones climatológicas favorables, y se espera que la actividad marítima retorne a la normalidad.

Salir de la versión móvil