Instalan 8 de los 11 de los Comités Municipales para el combate a incendios forestales: @rafaleonegr

Chetumal 01 enero 2018.- En los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Puerto Morelos, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar se han instalado los comités municipales en el estado de Quintana Roo, quedando pendientes al momento Tulum, Cozumel y Solidaridad, manifestó el Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete.

 

“Para reforzar las acciones de prevención y combate de incendios forestes, hemos participado en la instalación de ocho Comités Municipales del Estado Quintana Roo. en los próximos días se instalarán los de Tulum, Cozumel y Solidaridad”, expresó el delegado.

 

Este jueves en Chetumal se llevó a cabo la instalación de la cuarta sesión del Consejo municipal y reactivación del comité especializado en prevención y combate de incendios forestales 2018 con la participación de los 3 niveles de gobierno.

 

En representación de presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, este jueves, el Secretario General del Ayuntamiento,  Roger Peraza Tamayo, presidió la Cuarta Sesión del Consejo Municipal y Reactivación del Comité Especializado en Prevención y Combate de Incendios Forestales «2018».

 

El secretario del ayuntamiento agradeció en nombre del presidente municipal, Luis Torres, la presencia de la SEDENA, SEMAR, SESA, CAPA, DIF,CONAFOR, SEDARPE, PFP, PMP; PPA, así como Regidores y directores, señaló que   solo con la colaboración interinstitucional podemos lograr que estos fenómenos como los incendios forestales tengan un menor impacto en la afectación de nuestros recursos forestales.

 

Con  esto se fortalecen las acciones para la protección de los ecosistemas de Quintana Roo. Para reportar incendios en bosques, selvas y manglares se puede reportar al 01800 46236346.

 

Botón volver arriba