Participa RCA en la Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) participará este 9 y 10 de noviembre en la XXV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C., en Campeche, Campeche, donde se ofrecerán conferencias magistrales sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la vida democrática.

La directora de la estación, Elizabeth Jiménez Corona, puntualizó que RCA, aunque no pertenece a esta red, cuenta con la invitación abierta para sumarse por lo que acudirá como oyente a dichas ponencias donde se sumarán varias estaciones radiofónicas del país para aprobar diversos temas inherentes a su competencia.

“La instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha sido fortalecer a RCA como una herramienta indispensable para la comunicación y la identidad de los benitojuarenses que contribuyen a que día a día sigamos siendo un destino altamente reconocido en el país”, expresó.

De igual manera destacó que personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL)  estará en dicho evento atendiendo a las radiodifusoras que trabajan por cumplir con ocho mecanismos establecidos, dentro de las que se encuentra RCA.

Agregó que las conferencias magistrales serán este jueves 9 de noviembre denominada “La responsabilidad de los medios públicos en el fortalecimiento de la democracia”, que estará a cargo del Comisionado Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello; y para el viernes 10 de noviembre, con el tema “La importancia de los medios públicos en la promoción de los Derechos Humanos”, por parte del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, en este último caso institución con la que la Red de Radiodifusoras signará un convenio de colaboración.

Detalló que dentro de las demás ponencias, se encuentran las respectivas del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Antonio Carrillo Lavat, titulada: “La importancia de la relación entre el SPR y la Red México para el fortalecimiento de los medios públicos”; y de la directora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Lic. Olga Durón Viveros, que impartirá la ponencia “Protocolo de Acciones de Medios Públicos en Emergencias”.

También se expondrán “Propuesta para la creación de la Agencia Digital de Noticias de la Red México», por parte del director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Francisco Alejandro Leyva Aguilar; y “Consideraciones a la propuesta para el cambio de frecuencias de banda de las televisoras públicas”, del director general de la Unidad de Televisión de Guanajuato, Juan Aguilera Cid, entre otros.

Botón volver arriba