En la Cumbre Latinoamérica de Líderes Políticos @JLToledoM propone eliminar alertas de viaje

(Florida, Estados Unidos, a 02 de octubre de 2017).- Como parte de las actividades para fortalecer los acuerdos de cooperación que existen entre México y Estados Unidos, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, asistió a la «Cumbre Latinoamérica de Líderes Políticos», que se lleva a cabo en el estado de Florida, y en la que busca proponer la eliminación de las alertas de viaje emitidas por la unión americana.
Al evento se asistieron importantes líderes y representantes políticos para entablar un diálogo enfocado a importantes temas como la democracia, seguridad en las naciones, prosperidad económica, turismo y derechos humanos.
José Luis Chanito Toledo destacó la importancia de estos eventos, pues de esta manera se refuerza el trabajo coordinado, no solo con Estados Unidos, sino entre todos los países latinoamericanos, fortaleciendo también las relaciones multilaterales a través de la atención de intereses comunes.
El legislador explicó que uno de los temas con mayor importancia por trabajar, es el turismo y la seguridad en México, en donde Quintana Roo juega un papel estratégico.
-De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 53% de los poco más de 19 millones de turistas estadounidenses que llegan a México, lo hacen a través de Quintana Roo, por tal motivo es importante reforzar todas las acciones necesarias para que nuestros visitantes sepan que tendrán garantizada su feliz estancia –puntualizó el legislador.
Agregó, que por otro lado, de los mexicanos que viajan al extranjero, el 70% lo hace hacia los Estados Unidos y esta nación a su vez, como ya se mencionó, es el punto de origen número de los turistas que llegan al territorio mexicano.
-Esta situación nos coloca mutuamente como el mercado más importante en materia de turismo –finalizó.

 

 

 

Botón volver arriba