En España, Quintana Roo recibe estafeta de Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018

 

MADRID. España. En representación del Gobernador Carlos Joaquín González y del Gobierno de México, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, recibió formalmente la estafeta de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, lo que permitirá que escenarios del Caribe Mexicano alcancen una importante audiencia televisiva a nivel internacional y, sobre todo, este tipo de eventos impactará de manera favorable por su efecto multiplicador.

“Gracias al comité organizador de los Premios Platino por esta gran oportunidad. Es un honor para todos los mexicanos, para Cancún, Riviera Maya, Xcaret, para México en conjunto, celebrar la 5ª edición de los Premios Platino 2018 con los brazos abiertos”, expresó la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez durante la gala de este sábado que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid, España.

“Hoy México representa la unión y la hermandad entre los países iberoamericanos. México los espera para que disfruten su deliciosa gastronomía, disfruten de su cultura y sobre todo de sus Pueblos Mágicos. ¡Bienvenidos a México! ¡Viva México!”, dijo por su parte Mireya Gil, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Europa.

“Porque sabemos que los Premios Platino unifican naciones y eliminan fronteras, muchas gracias. ¡Vivan los Premios Platino! ¡Viva México!”, añadió la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Los países iberoamericanos son en conjunto, el segundo mercado más importante para los destinos turísticos del Caribe Mexicano. En 2016 este mercado representó poco más de 3.5 millones de turistas provenientes de países como México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España, Portugal, entre otros.

Con eventos de alto nivel como la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, el Caribe Mexicano refrenda una vez más su liderazgo en el segmento de grupos y convenciones, lo que permitirá que indicadores como gasto, derrama y estancia de celebridades y producciones de la pantalla grande, generen más y mejores oportunidades para la gente.

Se calcula que la gala de la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018 alcanzará una audiencia de 500 millones de personas en más de 50 países y, este tipo de evento podrían generar una derrama superior a 20 millones 150 mil dólares, a lo que se suma el alcance de la transmisión de la ceremonia y eventos alternos en el destino.

 

 

Botón volver arriba