130 cruceros visitarán Cozumel durante marzo

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de marzo.- En este mes, considerado el de mayor actividad de cruceros de la temporada, se espera el arribo de alrededor de 130 hoteles flotantes a la isla, cifra positiva que permitirá continuar con la bonanza económica para los prestadores de servicios turísticos, señaló el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, Víctor Vivas González.

En la semana que comprende del 5 al 11 de marzo, llegarán 27 embarcaciones, con un global de más de 80 mil pasajeros a bordo, quienes generarían una derrama económica superior a los seis millones de dólares, informó.

De acuerdo al programa, este lunes 5 de marzo arribarán cuatro hoteles flotantes; el martes, miércoles, jueves y viernes, cinco embarcaciones por día; y el sábado, tres cruceros. De éstos, en la terminal marítima SSA México llegarán 12; en Puerta Maya, nueve, y en Punta Langosta, seis.

-El repunte de Cozumel como uno de los puertos preferidos por la industria internacional en esta temporada, es parte del resultado de las gestiones que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo ante altos dirigentes de las navieras, para la llegada de más naves a este destino –manifestó Vivas González.

Indicó que en las rutas que hay en el Caribe Oeste, Cozumel sigue siendo el punto de cruceros más importante, ya que ofrece seguridad, infraestructura de primer nivel, atractivos naturales paradisiacos y servicios de calidad a los turistas.

Salir de la versión móvil