Cancún con ocupación del 88%; Aeropuerto con 956 operaciones

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Cancún registró una ocupación promedio del 88% durante el fin de semana, lo que equivaldría a 70 mil turistas en la zona de playas, destacó el asesor de la Asociación de Hoteles, Rafael del Río. El aeropuerto registró 956 operaciones el fin de semana.

 

De acuerdo a estadísticas registradas Cancún ha mantenido una ocupación del 89% acumulado en lo que de estos dos primeros meses del  año, dado que el fin de semana se alcanzó en libros de reservas el 88%, destacó el Asesor de la Asociación de hoteles, Rafael del Río.

 

“Para este fin de semana estamos hablando del 88 mas o menos” (…) “Estamos hablando de 60 o 70 mil spring brakers que será para la fecha de semana santa en marzo y creo que le va a dar una buena derrama al destino en el área de bebidas y alimentos”

 

Esto como consecuencias del trabajo de promoción que sumó en la zona de playas 70 mil turistas este fin de semana, estimó el director de Turismo, Francisco López Reyes.

 

“Más o menos tener ocupación de 85 puntos estamos hablando de alrededor de unos 70 mil turistas entonces es más o menos el porcentaje, sacar la ecuación arriba de 85 ó 90 puntos es un aproximado de 70 mil turistas”

 

 

Mientras  el aeropuerto internacional de Cancún registró el sábado 510 operaciones, y el domingo 446, cifra muy similar a la temporada decembrina al totalizar 966 arribos y despegues principalmente internacionales.

Botón volver arriba