Ana Paty Peralta beneficia a estudiantes con útiles escolares y desayunos gratuitos en Cancún

Cancún, Q. R., a 13 de septiembre de 2023.- Para seguir transformando Cancún, con total respaldo al desarrollo educativo y bienestar de las niñas, niños y jóvenes, durante un año de trabajo, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, benefició a estudiantes con más de 129 mil paquetes de útiles escolares y más de un millón 500 mil raciones de desayunos escolares totalmente gratuitos.

A seis días de rendir su Informe de Gobierno, la Primera Autoridad Municipal señaló que para su administración, la niñez y la juventud es de las principales prioridades, por lo que todos los días se suman esfuerzos para impulsar su desarrollo académico, para construir un mejor futuro y una mejor versión de esta ciudad.

Con esta finalidad, aseguró que se garantiza una educación inclusiva, equitativa de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos, de conformidad con las metas establecidas en el Eje 2: Prosperidad Compartida, que rige su gobierno, sumado a las acciones de transformación que impulsa el Gobierno de México, para llevar justicia social y prosperidad a todas las familias.

Reiteró que en ayuda a la economía familiar y para mitigar la deserción escolar, se entregaron 6 mil 405 becas a estudiantes de nivel especial, básico, medio superior y superior, como apoyo a alumnos de bajos recursos del Ciclo Escolar 2022-2023, correspondiente al programa municipal “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

Además, luego de tres años de no entregarse paquetes de útiles escolares en el municipio, a causa de la pandemia, se otorgaron 129 mil 19 paquetes de útiles escolares a estudiantes de 428 escuelas públicas de nivel especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior para el ciclo 2023-2024. “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad; este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”, dijo.

Asimismo, con el objetivo de fomentar un Cancún con prosperidad, en un año de gobierno se consolidó el compromiso de fortalecer la alimentación de las niñas, niños y adolescentes del municipio en edad escolar, por lo que se llevó a cabo la entrega de más de un millón 500 mil raciones de desayunos escolares calientes y fríos, beneficiando a más de 13 mil 800 niñas y niños de 112 escuelas. Asimismo, con apoyo de la Fundación Olympus, se habilitaron cuatro comedores escolares en su modalidad comidas calientes en diversos puntos de la ciudad.

Salir de la versión móvil