1a. carrera «Cancún nos une por las mujeres» recauda 500 mastografías

Cancún, Q.R., a 16 de octubre de 2022.- «No solo llegamos a la meta, sino la superamos; esto quiere decir que cuando nos unimos siempre vamos a llegar a nuestros objetivos», expresó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al dar el banderazo de salida a la 1a. carrera «Cancún nos une por las mujeres», que logró el objetivo de recaudar más de 500 mastografías para féminas cancunenses, como una de las actividades del mes de la concientización contra el cáncer de mama.

Como muestra del impulso al deporte en la administración, la Presidenta Municipal puso el ejemplo y corrió 5 kilómetros en la competencia de convivencia familiar, una de las tres distancias contempladas junto con los recorridos de 3 y 10 kilómetros en el circuito en Malecón Tajamar.

«Disfruten de esta carrera, visualicen todo lo que queremos para Cancún y para las mujeres, mientras nos concientizamos sobre el cáncer de mama», expresó, antes de dar el pitazo inicial para 550 corredores inscritos y 100 acompañantes.

La Presidenta Municipal también manifestó que este es el ejemplo de la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la sociedad, ya que este evento fue organizado en conjunto entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Instituto del Deporte (IMD), DIF Benito Juárez y la empresa U’grou.

Adicional a la meta del evento, el vicepresidente de Cancún FC, Giovanni Solazzi, entregó a la Presidenta Municipal un donativo para la realización de 50 mastografías más proporcionadas por el equipo local en suma a la causa.

Luego de ejercicios de calentamiento y estiramiento, participantes de todas las edades, acompañados de sus mascotas o con sus hijos pequeños en carriola, así como atletas de deporte adaptado con discapacidad motriz y visual, partieron desde el arco de salida a partir de las 7:00 horas y fueron llegando a la meta conforme sus tiempos y objetivos, por lo que al cruzar la meta recibieron una medalla conmemorativa de la carrera y participaron en una rifa de premios de los patrocinadores.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en la competencia, las presidentas honorarias del DIF Quintana Roo y DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa y Paola Moncada de Herrera, respectivamente; los directores del DIF Benito Juárez, IMM e IMD, Marisol Sendo Rodríguez, Miroslava Reguera Martínez y Alejandro Luna López, respectivamente; además de Tyara Schleske de Ariño y Guadalupe Sánchez Salcido, de la empresa U´grou.

Salir de la versión móvil