Entregan reconocimiento a mujeres croquistas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 08 de marzo de 2022.- En el Día Internacional de la Mujer, el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, convocó a las mujeres croquistas a continuar preparándose, mantener la unidad y no quedarse calladas ante las injusticias; además hizo entrega de dos reconocimientos.

Durante un desayuno, organizado por la Secretaría de Acción Femenil, Delegación 133, al que asistieron mujeres de toda la estructura sindical y las que laboran en el edificio sindical, Martín de la Cruz, destacó, en este día tan significativo que “las mujeres son primero”.

En la CROC que dirige a nivel nacional, Isaías González Cuevas, las mujeres son una fortaleza, tienen todo el respaldo y se les impulsa para que se preparen y participen en el trabajo dentro de todos los ámbitos y en Quintana Roo, las mujeres tienen todo para poder prepararse”, subrayó De la Cruz Gómez.

Acompaño en la mesa principal al dirigente estatal de la CROC, la secretaría de Acción Femenil, Anabel Sáchez Balcazar; la coordinadora del programa social Contra la Trata de Personas, Maritza Gargallo Ramos y la presidente de la asociación civil Avanzamos Promoción Social A.C., Belem Iuit Pantoja.

Por su parte, Anabel Sánchez Balcazar, secretaria de Acción Femenil, destacó que la voz de las mujeres tiene que ser escuchada y deben día a día, continuar con la lucha para defender sus derechos y no permitir más violencia”.

A su vez, Belem Iuit Pantoja, presidenta de Avanzamos Promoción Social A.C., en la Zona Sur de Quintana Roo, convocó a las mujeres presentes a alzar la voz, para defender sus derechos laborales, sociales, humanos, políticos y reproductivos, que sean una decisión de nosotras y tengamos una vida libre”.

A todas esas mujeres que día a día abonan a su centro de trabajo, a su hogar, a las mujeres trabajadores, madres de familia que luchan por ser independientes, les pidió “apoyar y abonar a un verdadero cambio, para que cada día haya más oportunidades para las mujeres”.

Cabe mencionar que las dos mujeres que recibieron reconocimientos por la destacada labor que realizan en el trabajo que desempeñan en el edificio sindical de Playa del. Carmen fueron: Celita Alexi González Hernández y Judith Estrada Gutiérrez, trabajadoras del área de limpieza.

En este desayuno estuvieron presentes líderes femeniles, delegadas generales y departamentales de todos los hoteles de la Riviera Maya, así como las mujeres que laboran en el edificio sindical de Playa del Carmen que al término del evento pudieron disfrutar y bailar con la música del mariachi “Furia Jarocha”, además que cada una recibió un pequeño obsequio.

Salir de la versión móvil