Donan camas y colchones para servicios hospitalarios en Quintana Roo, Mara Lezama agradece el donativo

Chetumal.- Al recibir un donativo de 150 camas hospitalarias de emergencia y 150 colchones de vinilo de la Fundación Curando México A.C., la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que serán enviadas a donde hay más necesidades y donde más se requieren.

Mara Lezama agradeció el donativo producto de seres humanos que se toman de la mano, de la sociedad civil que toca vidas, porque nunca sabrán quién estará acostado en esa cama, transformando la calidad de vida de quienes la requieren, para que estén más cómodos en un momento complicado. “Esto es lo que se logra cuando nos tomamos de la mano, cuando decidimos trabajar en equipo y juntos”, dijo.

Destacó solo así, unidos, con la colaboración y suma de esfuerzos se puede salir adelante. La Gobernadora explicó que por esa razón desde el primer día de su gobierno convocó a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde nadie queda fuera ni nadie queda atrás, porque de esa manera se puede lograr el cambio verdadero, dejando atrás un modelo agotado.

El donativo de 150 camas fue entregado al Gobierno del Estado, los Servicios Estatales de Salud y el Sistema DIF Quintana Roo por representantes de la Fundación Curando México, representado por Alfredo Moreno, quien señaló que llevan 126 contenedores entregados en 26 estados del país con valor comercial de 50 millones de dólares.

Para Quintana Roo esta es la primera de varias entregas que se harán próximamente, pues la Fundación tiene por objetivo fortalecer la infraestructura médica de las instituciones de salud que ofrecen servicio a la población más necesitada del país, a través de la donación de equipo e insumos médicos, explicó Alfredo Moreno.

Añadió que esta labor se lleva a cabo en colaboración con Project C.U.R.E., organización sin fines de lucro constituida en los EUA y que es el mayor distribuidor de equipo y suministros médicos donados a nivel mundial.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, agradeció el donativo de la fundación Curando México, que con su encomiable labor se ha dedicado incansablemente a mejorar el bienestar social y la atención médica en México y hoy, gracias a esta suma de esfuerzos, beneficia a nuestro estado Quintana Roo.

Destacó que estos suministros médicos serán destinados a atender requerimientos básicos de subsistencia en materia de salud en el Estado, en un esfuerzo por mejorar la calidad y la accesibilidad de la atención de nuestras comunidades.

Además, estuvieron en el evento Edgar Corona, representante de
The Rotary Foundation; Luis Palacios Velasco, empresario y patrocinador; el secretario de Salud del estado, Flavio Carlos Rosado, y la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

Botón volver arriba