Rehabilitan el emblemático faro inclinado de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de septiembre de 2021.- Puerto Morelos es un destino de clase mundial, que ha logrado posicionarse en los principales mercados turísticos del orbe, por lo que es importante mantener una buena imagen urbana, señaló el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, quien comentó que para lograr ese objetivo se trabaja diariamente en el mantenimiento de la infraestructura.


En este sentido, el funcionario municipal informó que en esta ocasión se llevaron a cabo labores de rehabilitación al símbolo más emblemático con el que se distingue a Puerto Morelos, es decir, su faro inclinado.


“Una brigada de Servicios Públicos realizó los trabajos de raspado y pintado del que es considerado como emblema de esta comunidad, y que se ubica en la Ventana al Mar, que es una playa certificada con el estandarte ‘Blue Flag’, otorgado al municipio por tercer año consecutivo”, detalló.


Cabe mencionar que en septiembre de 1967 Puerto Morelos fue azotado por el huracán “Beulah”, que dejó a su paso destrucción en la zona. Ese fenómeno meteorológico fue el que provocó que el faro se inclinara, para luego convertirse en el símbolo de esta comunidad. Desde entonces ha soportado los embates de poderosos ciclones, como “Gilberto” en 1988 y “Wilma” en 2005.


“El crecimiento de este polo vacacional nos obliga a embellecer nuestra imagen urbana y turística. Hay que recordar que nuestro faro inclinado es un sitio obligado para que los visitantes se lleven una imagen del recuerdo de este rincón de México en el Caribe, por lo que debe lucir en buenas condiciones siempre. Es tarea fundamental mantener en buen estado nuestra infraestructura y sobre todo los símbolos que nos dan identidad como destino”, abundó Luis Cardeña.


El titular de Servicios Públicos dijo que en estos momentos de recuperación económica que se están viviendo, con porcentajes de ocupación de hasta 60 por ciento, no se debe bajar guardia ya que “la conservación de nuestra imagen urbana es tarea constante, ya que es el rostro que mostramos a los vacacionistas”.


Finalmente, comentó que se los trabajos se realizaron cuidando las medidas sanitarias como lo marcan los protocolos implementados en el estado, en medio de la pandemia de Covid-19 que se mantiene vigente en el mundo.

Salir de la versión móvil