Brinda apoyo a artesanos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2020.- Nacho Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, dio a conocer que está en desarrollo una plataforma digital con información no sólo de los atractivos turísticos y naturales del municipio, sino también los servicios que el visitante puede encontrar, además de promover el trabajo de los artesanos.


Luego de señalar que la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio indicaciones para realizar ese trabajo, comentó que la plataforma se promoverá en distintas ferias turísticas nacionales e internacionales, a fin de que el turista conozca con anticipación lo que puede encontrar aquí en cuanto a centros de hospedaje, servicios, atractivos y productos artesanales, cuya venta se facilitará.


Asimismo, durante una reunión con los vendedores de artesanías del mercado Hunab Ku, de la avenida Rojo Gómez, se comprometió a gestionar la agilización de permisos que tramitan para el mejoramiento del inmueble donde trabajan.

El funcionario les comentó que se los ayudará para que puedan rehabilitar el inmueble que ocupan, el cual fue dañado por los huracanes, con el propósito de que puedan reabrir sus negocios a finales de enero próximo y de que se puedan reanudar los tianguis artesanales, los cuales se realizarían con apego a las medidas y protocolos sanitarios.

Las diversas actividades económicas se han reactivado paulatinamente en el municipio, siempre con apego a los protocolos sanitarios porque es interés de la Presidenta Municipal evitar rebrotes de la covid-19 y mantener a Puerto Morelos como el municipio con menos contagios, subrayó.

Con ese propósito, Nacho Sánchez les hizo ver la conveniencia de que asistan a los cursos que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre las medidas de prevención de la covid-19 y el retorno seguro a la actividad productiva.


En ese sentido, destacó que se dará preferencia a la gente nativa o avecindada en Puerto Morelos que, además, acredite que es productor de artesanías, lo que es importante, no sólo porque se busca garantizar que obtengan recursos para sostener a sus familias, sino también porque sus trabajos son muy buscados por los turistas que visitan Puerto Morelos.

El secretario de Desarrollo Social comentó que la plataforma de servicios es un proyecto que impulsará la reactivación económica y no tendrá costo alguno para los artesanos y comerciantes. “Vamos a sumar esfuerzos para salir adelante, a buscar y gestionar el apoyo de programas estatales y federales que los beneficien y permitan recuperar el bienestar de sus familias”, expresó.

Cuentan con nuestro apoyo para rehabilitar el mercado de artesanos. Tendrán acompañamiento y facilidades para gestionar sus licencias de construcción y funcionamiento porque entendemos que sólo de esa forma retomaremos el camino de la prosperidad que veníamos recorriendo hasta antes de la pandemia, añadió.

Salir de la versión móvil