Conmemoran en Puerto Morelos el Día de la Juventud con Rally Joven

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de agosto de 2019.- La juventud es sinónimo de cambio e innovación, por eso el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña trabaja todos los días en la generación y el fortalecimiento de políticas públicas encaminadas a empoderar a este sector de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Juventud y el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en el Colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos, el ayuntamiento, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizó el Rally Joven, en el que se realizaron diversas actividades recreativas y de aprendizaje, con la participación de estudiantes de primer, tercer y quinto semestres.


Durante el acto protocolario, el titular de la dependencia, Juan López Toox, reafirmó el compromiso de a alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), de seguir abriendo espacios de oportunidad y ofrecer las herramientas necesarias a los jóvenes portomorelenses para que tengan un buen desenvolvimiento en su vida diaria.
El funcionario destacó los lazos de colaboración entre el gobierno municipal y el Colegio de Bachilleres para llevar a cabo programas y actividades en beneficio de los alumnos. “Esperamos seguir construyendo más proyectos juntos por el bien de la juventud y la comunidad estudiantil de Puerto Morelos”, indicó.

Por su parte, el director municipal de la Juventud, Limbert Cruz Pancardo, subrayó que los jóvenes son los agentes de cambio que una sociedad necesita para su consolidación y desarrollo, por lo que reafirmó su compromiso de brindar atención y apoyo en todos los proyectos que tengan.

“Afortunadamente en Puerto Morelos contamos con una excelente guía que es nuestra presidenta municipal Laura Fernández Piña, que siempre está al pendiente de los jóvenes, y de la directora del plantel Olga Lidia Gómez Novelo, que también es una guía que siempre está encaminándolos”, apuntó.

En su intervención, la directora del Colegio de Bachilleres destacó lo especial de este 12 de agosto, ya que además de conmemorarse el Día Internacional de la Juventud inicia un nuevo ciclo escolar, al que se suman estudiantes de nuevo ingreso que comenzarán una nueva etapa en su preparación académica.

Durante el evento también estuvieron presentes los directores de Educación, Harvey Martín Uicab, y de Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño; la regidora Elda Cahuich Fuentes; representantes de la empresa Aguakan; docentes y estudiantado.

Salir de la versión móvil