Crisis española, hace que sus trabajadores piensen emigrar a Cancún

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- El cónsul honorario de España en Quintana Roo, Javier Marañón reconoció que ante las condiciones económicas de España, varios de sus compatriotas han mostrado interés por venir a trabajar a Cancún.

“Tengo conocimiento porque he recibido varios correos preguntando las posibilidades de poder venirse aquí a encontrar trabajo, precisamente por lo que hablamos por la problemática del problema económico que ha sufrido España, unos cuantos los que me han escrito”

Señaló que conoce esto por varios correos electrónicos que le han enviado sus compatriotas, pero dijo que no es una agencia de colocación, aunque los ciudadanos ibéricos ocupan 2 mil plazas de trabajo en Quintana Roo, ya que las cadenas que se instalan en México traen a su personal de confianza.

Por lo tanto el turismo español de 240 mil que llegaban al caribe mexicano, este año se esperan 170 mil, ya que estos prefieren los viajes cortos porque resultan más accesible.

Las afectaciones económicas también involucran la inversión, ya que los créditos se han  cerrado.

“Indudablemente se siguen frenando, la crisis económica la parte principal que está afectando son los créditos bancarios, los bancos no te dejan dinero”

 

Salir de la versión móvil