El 16 de enero entrará en vigor nuevo horario de recolección de Basura en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de enero de 2019.– Como parte del Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, el próximo 16 de enero entrará en vigor el nuevo horario de recolección de desechos sólidos en la isla, por lo que se ha implementado una campaña de información a la ciudadanía.

Yuseli López Tec, directora de Participación Ciudadana, explicó que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, está comprometido con ofrecer un municipio con una buena imagen urbana tanto a isleños como a los miles de visitantes que a diario arriban a este Pueblo Mágico, por lo que se están haciendo las tareas correspondientes para que todos estén enterados de los nuevos horarios de recoja de los desechos.

“Nuestro edil está preocupado y ocupado en que Isla Mujeres sea un municipio verde y sostenible con el medio ambiente, por lo que se están implementando estrategias para la recolección de desechos sólidos que a diario se generan en las diferentes colonias, y a partir del 16 de enero entrará en funciones el nuevo horario de recoja de basura”, detalló López Tec.

Agregó que, como gobierno, se tiene el compromiso de mantener un municipio siempre limpio, por lo que con el nuevo horario los isleños tendrán que adoptar nuevos métodos para sacar los desechos que generen en sus hogares, establecimientos y hoteles.

Por su parte, Pablo Jesús Moreno Povedano, director de Servicios Públicos Municipales, destacó el compromiso del alcalde por ofrecer un destino en óptimas condiciones para que los isleños y turistas disfruten de los atractivos naturales que este Pueblo Mágico ofrece a lo largo de su geografía.

Dio a conocer que con la puesta en marcha de las nuevas unidades de recoja, entregadas recientemente, se está agilizando el trabajo que a diario realiza el personal de Servicios Públicos manteniendo las calles y camellones libres de desechos.

“Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para que, a partir del 16 de enero, saquen sus desechos de 20:00 a 22:00 horas a la puerta de sus casas en bolsas con un peso menor a 25 kilogramos para facilitar la labor de los trabajadores”, dijo el funcionario.

Para finalizar, detalló que los camiones recolectores trabajarán en las rutas Playa, Centro, Cañotal, La Gloria y Sac-Bajo para garantizar a la sociedad una eficiente recolección de basura de lunes a domingo.

Salir de la versión móvil