Presentó @Hendricksles su Segundo Informe de Trabajo Legislativo

Cancún, Quintana Roo.- La diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad en la Decimoquinta Legislatura, presentó su Segundo Informe de Trabajo Legislativo en el que destacó su trabajo a favor de las personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.

En cumplimiento con los principios de transparencia y rendición de cuentas y como parte de su compromiso con los ciudadanos de informar sobre el trabajo realizado en el Congreso del Estado, este lunes 15 de octubre a las 10:00 horas, en el auditorio del CECYTE Cancún plantel dos, Leslie Hendricks, dio a conocer las actividades realizadas en este su segundo año de actividades legislativas.

Leslie Hendricks, agradeció a los habitantes del distrito VII y a los ciudadanos en todo el estado por responder al llamado para para participar en los foros y mesas de análisis de las iniciativas presentadas en este segundo año de trabajo legislativo, “tengan la certeza de que todas sus opiniones fueron tomadas en cuenta y contribuyeron al desarrollo de los quintanarroenses”.

Una de las iniciativas que registró más aceptación y participación de la sociedad civil, es la que propone la creación del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, buscando establecer un marco de igualdad, desarrollo social y de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Entre las iniciativas destacadas en su segundo informe, mencionó la que propone la creación de la Junta de Coordinación Política con la que se elimina la figura de la Gran Comisión, y cuyo objetivo es impulsar un mayor equilibro y democracia en las decisiones que toman los legisladores en el Congreso de Quintana Roo.

“Nuestro estado es el único en todo el país que mantiene todavía a la Gran Comisión como órgano de gobierno, por eso presenté la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo con la que propuse dar paso a la Junta de Coordinación Política”, explicó.

En conjunto con el grupo parlamentario del PRI, Leslie Hendricks, presentó 7 iniciativas entre las que destacan las que impulsaron la creación del Sistema Local Anticorrupción; la eliminación del fuero; el paquete de reformas político electorales para incluir la reelección, empoderar a los jóvenes, indígenas y mujeres para fortalecer su participación política, entre otras.

Leslie Hendricks señaló que como bancada, en la legislatura actual se ha esperado hasta un año para que alguna iniciativa sea leída en pleno y turnada a comisiones, lo que afecta a miles de ciudadanos que pudieran recibir beneficios inmediatos al aprobarse dichas propuestas.

Numeralia:
Durante el año que se informa se desarrollaron un total de:

60 sesiones ordinarias (pleno)

4 sesiones solemnes

Salir de la versión móvil