Recala paquete de Marihuana en zona hotelera de Cancún

Cancún, 11 de junio.– Un paquete con droga, al parecer marihuana, recaló esta mañana en una playa a la altura del kilómetro 12.5 de la avenida Kukulkán en la zona turística de Cancún-

En una tarjeta informativa se refiere que través del operativo Neptuno elementos de la Policía Estatal Zona Norte, en conjunto con la Gendarmería, aseguraron la pieza, al parecer con hierba seca con las características de la marihuana en las inmediaciones de Playa Marlin.

En el reporte se establece que el hallazgo se notificó a las 12:44 en la playa del hotel Live Aqua que en ese lugar elementos de la Gendarmería en cuatrimotos ya tenían asegurado el lugar y la pieza.

Según el informe, se trataba de un paquete de color amarillo de aproximadamente 40 x 15 centímetros, el cual tenía uno de sus extremos abierto donde se podía observar el contenido,  de hierba seca color verde al parecer cannabis.

Se indicó que el aseguramiento es resultados de los operativos de vigilancia y prevención del delito, que los elementos estatales realizaban un recorrido pedestre en las inmediaciones de Playa Delfines cuando fueron alertados que a la altura de Playa Marlin se localizó un paquete sospechoso envuelto en cinta canela, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el sitio,  al que arribaron al mismo tiempo elementos de la Policía Federal, se halló a la orilla de la playa, y dentro del sargazo, un paquete con cinta canela con un peso aproximado de 11.270 kilogramos, que contenía hierba seca con características a la marihuana.

El paquete fue asegurado y conjuntamente con la Policía Federal, se puso a disposición de la PGR para el proceso legal correspondiente.

Al lugar  también arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo Neptuno se realiza con el objetivo de inhibir el delito en la zona de playas, a través de recorridos pedestres y motopatrullas.

Botón volver arriba