Ciudadanos de Othón P. Blanco contarán con banquetas seguras e incluyentes: @FernandoZelayaE

Chetumal, Quintana Roo, a 06 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya se comprometió a atender una de las demandas más sentidas que los ciudadanos de contar con banquetas seguras e incluyentes.
“Muchas de las banquetas del primer cuadro de la ciudad y de las colonias se encuentran en mal estado o presentan registros abiertos de instalaciones de alumbrado o drenaje pluvial o sanitario y representan un peligro para los ciudadanos”, afirmó.
En tal sentido, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que, si el voto lo favorece el próximo 01 de julio, utilizará todos los mecanismos al alcance del Ayuntamiento capitalino para ubicar estos puntos de riesgo y establecer las brigadas que sean necesarias para hacer las reparaciones.
Asimismo, señaló que en fraccionamientos de nueva creación se vigilará que las empresas constructoras cumplan cabalmente con la construcción de rampas para el libre acceso de personas que por alguna circunstancia tienen que usar muletas o sillas de ruedas.
Fernando, “el Chino” Zelaya agregó que hará respetar el Bando de Policía y Gobierno, por lo que no se permitirá que ningún vehículo, oficial o particular, ocupe las aceras como estacionamiento, impidiendo el tránsito libre y seguro de los ciudadanos.
El candidato a la alcaldía capitalina, celebró que en la próxima administración se contará con el Instituto de Movilidad, a través del cual se podrán planear, presupuestar y ejecutar este tipo de obras con base en estudios profesionales de movilidad, con lo que se avanzará en la tarea de garantizar la movilidad como un derecho humano en beneficio de locales y visitantes.
Señaló que Chetumal ha ido creciendo de manera exponencial y hoy en día es fundamental con un nuevo estudio de movilidad, con el fin de atender el tema, respetando a la pirámide establecida que coloca al ciudadano en primer plano, a los ciclistas y personas con capacidades diferentes, el transporte público y finalmente los automovilistas.

Botón volver arriba