Apuesta @Hendricksles por el impulso al sector pesquero de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 06 de mayo de 2018 .- Con el objetivo de escuchar sus principales necesidades y al mismo tiempo las propuestas de solución, Leslie Hendricks Rubio se reunió con pescadores de Playa del Carmen.

La candidata de la coalición Todos por México, a la diputación federal del Distrito 01, atendió a un grupo de pescadores cooperativistas quienes expresaron que es necesario buscar alternativas para preservar su actividad y que ésta sea suficiente para llevar el sustento a sus familias.

Leslie Hendricks, afirmó que de inicio se deben buscar alternativas que permitan un mayor aprovechamiento de los combustibles en los diferentes sectores de la población.

Durante la reunión los asistentes expresaron sus inquietudes y propuestas para definir una agenda de trabajo que permita alcanzar beneficios directos para los productores y pescadores.

Entre las propuestas destacaron programas de subsidio para la adquisición de motores ahorradores de combustible; tener acceso a combustibles alternativos como el etanol, además de recibir capacitación y recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo el consumo de los hidrocarburos.

Leslie Hendricks, recordó que existe el proyecto de construcción de un gasoducto para el transporte de combustible a Quintana Roo, “con esto se lograría disminuir en 50 centavos por litro del precio de la gasolina, lo que es un beneficio directo al bolsillo de los quintanarroenses”.

Cabe mencionar que el precio por litro de combustible en Quintana Roo es más elevado con respecto a otras entidades de la Península de Yucatán, por el sistema de transporte que se utiliza, “esto afecta a todos los quintanarroenses, pero en el caso de campesinos y pescadores el impacto es mayor”, señaló Leslie Hendricks.

Este fin de semana, la candidata realizó caminadas y actividades en cruceros de avenidas con alto tránsito vehicular de las ciudades de Cozumel y Playa del Carmen.

Botón volver arriba