Inicia en Cancún el programa “Educar es de Todos”

Cancún, Q.R., a 06 de octubre de 2019.- “Educar es de Todos”, es un programa municipal que contribuye al mejoramiento del entorno, fomenta hábitos saludables y concientiza al ciudadano sobre la importancia del medio ambiente con pláticas y actividades dirigidas a los estudiantes de nivel primaria.

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Educación,  inició las actividades de “Educar es de Todos”, en este ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria “Sentimientos de la Nación” del turno matutino, en donde fueron atendidos 531 alumnos y 16 docentes.

Este programa consiste en poner en marcha acciones de prevención y promoción en materia de salud, medio ambiente y fomento a los valores cívicos  para tener escuelas seguras y  poblaciones con ambientes saludables en el municipio de Benito Juárez.

De esta forma, se suman esfuerzos de diversas áreas municipales y del gobierno estatal  logrando atender a instituciones académicas  de nivel primaria para informar  y crear conciencia del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene; deporte  y prevención de primeros auxilios.

Los temas que se trataron en estas pláticas fueron sobre Manejo de Residuos Sólidos; de sensibilización sobre el cuidado y protección de la tortuga marina; de Cuidado Ambiental; Derechos de niños, niñas y adolescentes; “Mis primeros 10 pasos para prevención de incendios”; Primeros Auxilios; actividades lúdicas; lectura de cuentos, así como Técnicas y Orientación de Cepillado Dental, juegos y dinámicas, entre otras.

Fueron entregados por la parte de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL) dos tambos para desecho de residuos sólidos. Mientras que la Dirección General de Ecología reforestaron y donaron  20 plantas y 2 costales de tierra negra.

Botón volver arriba