Anuncian Diplomado de Guía de Turistas en Quintana Roo

CHETUMAL. Para impulsar el Desarrollo Profesional, incrementar y actualizar los conocimientos ocupacionales y brindar mejores herramientas de empleo, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) Unidad Chetumal, convocan a participar en el Diplomado Estatal de Guía de Turistas.

Como parte del Programa de acreditación y formación profesional de nuevos guías de turismo de la SEDETUR, el Diplomado tiene por objeto que el participante desarrolle competencias para su práctica, con conocimientos de geografía e historia del Estado, así como las características de sus comunidades indígenas, sus tradiciones y sus atractivos naturales y culturales.

El Diplomado de 120 horas, totalmente gratuito, consta de seis módulos: Cultura Turística del 5 al 8 de marzo, Geografía de Quintana Roo, Geografía Turística de Quintana Roo, Historia de Quintana Roo, Arqueología y Arte Prehispánico de Quintana Roo y Presencia Indígena en el Estado y Tradiciones Populares.

Los interesados deberán presentar carta de exposición de motivos y llenar una solicitud de beca para ingresar al proceso e selección. La publicación de resultados se hará el 1 de marzo con un cupo limitado de 50 lugares.

Botón volver arriba