Gobierno de @juancarrillo58 se unió a la iniciativa “10 por la Infancia”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 24 de enero de 2018).-  Con el objetivo de fortalecer su actuar público y trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada y la ciudadanía en cuanto a la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Isla Mujeres se unió a la iniciativa “10 por la Infancia” (10xInfancia).
-Nos enorgullece mucho ser el primer municipio de la entidad que está iniciando con esta certificación en favor de la infancia, lo que sin duda nos ayudará a cambiar la realidad que viven muchas niñas y niños. Es un compromiso de este gobierno municipal continuar trabajando por un mejor Isla Mujeres-, expresó Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Municipal.
La funcionaria explicó que la capacitación fue dirigida a elementos de las diversas dependencias del gobierno municipal, del sector privado, hoteleros y restauranteros, con el fin de proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La Red Nacional, impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México (Unicef) y de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), contempla diez acciones prioritarias para avanzar en la agenda de los derechos de infantes y adolescentes del país.
Estos diez puntos contemplan la creación y puesta en marcha de un Sistema Integral de Protección Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; prevención, atención y sanción de todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes; garantizar que el 100% de los bebés recién nacidos tengan su acta de nacimiento gratis, antes de cumplir un año, y lograr que todos los niños y niñas entre uno o cinco años estén registrados.
Asimismo, implementar el Sistema Integral de Justicia Especializada para Adolescentes en conflicto con la ley penal; Elaborar en todos los estados leyes en materia de prestación de servicios para atención y desarrollo integral infantil; disminuir a la mitad la razón de mortalidad materna y prevenir el embarazo en niñas y adolescentes; reducir la tasa de mortalidad infantil y de niños y niñas menores de 5 años.
Además de fomentar una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable entre los niños, niñas y adolescentes; establecer una estrategia de inclusión educativa que detecte a las niñas, niños y adolescentes fuera de la escuela, los incorpore y garantice su permanencia; y reducir la tasa de deserción escolar en la educación media superior.
Por ello, el gobierno municipal de Isla Mujeres reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor de la infancia a través de la creación de programas específicos que generen las condiciones necesarias para que los derechos de niños, niñas y adolescentes estén garantizados en todo el municipio.
En el evento estuvieron presentes los representantes de diversas áreas del gobierno municipal y sector empresarial, así como el menor Gustavo Jafet Tun Ruíz, quien fue elegido en el  2017 representante de los niños difusores en Isla Mujeres.

Botón volver arriba