La @FENAMM entrega a @rembertoestrada el Premio Nacional al buen Gobierno 2017

CANCÚN, Q. Roo, 04 de diciembre  de 2017.- La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) reconoció a la Administración Municipal de Benito Juárez 2016 – 2018 con el Premio Nacional al buen Gobierno 2017”, en la categoría de Ciudad Inteligente, gracias al proyecto “Plataforma Digital”.

Al recibir la estatuilla correspondiente, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba señaló que en la Plataforma Digital se integraron las bases de datos de las dependencias involucradas en proceso de entrega de Licencias de Funcionamiento Municipal para consulta y digitalización de documentos, creando una plataforma integral del Municipio, sentando precedente para un gobierno digital que involucre a todas las áreas de la Administración Pública Municipal.

Por segundo año consecutivo, esta administración es reconocida por esa organización, ya que el año pasado, se hicieron acreedores al “Reconocimiento Especial a Municipios Innovadores”.

De esta manera, el municipio logró avanzar de manera importante en el tema de mejora regulatoria, pasando en tan solo un año del lugar 32 al 13 a nivel nacional.

Antes para tramitar una licencia de funcionamiento se debía cumplir con 32 requisitos, y ahora con estas innovaciones se redujo a sólo 16, es decir en un cincuenta por ciento, como lo establecen las normas internacionales. Además, en el caso de las licencias de construcción, el número de trámites pasó de 39 a 18.

Con estas innovaciones, también se ha conseguido una mayor transparencia, reduciendo los tiempos para la recepción de una solicitud se redujo de 40 a 15 minutos, y en el caso de la expedición de una licencia de funcionamiento de bajo impacto, de 30 días ahora se puede obtener en un máximo de 72 horas.

Como parte de los logros alcanzados, se obtuvo la Certificación PROSARE, por optimizar procedimientos y aumentar los beneficios económicos, con el ahorro considerable en el uso de papel y otros insumos.

La FENAMM es la organización municipalista más representativa de país, agrupando a presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios de mil 625 municipios. Además, a lo largo de 20 años ha impulsado iniciativas que han ayudado al fortalecimiento del quehacer municipal.

Botón volver arriba