Más de 10 mil trabajadores participan en el desfile conmemorativo del CXXIII aniversario del ¨Día del Trabajo¨

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, presidió desde el balcón central de Palacio de Gobierno el desfile conmemorativo por el CXXIII aniversario del “Día del Trabajo”, que contó con la participación de más 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas organizaciones sindicales con representación en esta capital, así como trabajadores de dependencias, instituciones y organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

El desfile, que comenzó a las 9 horas en la confluencia de las avenidas Efraín Aguilar y Héroes y concluyó en Palacio de Gobierno tuvo una duración de 2 horas y 15 minutos. Estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Luis González Flores, quien estuvo acompañado por dirigentes y representantes sindicales y  los titulares de diversas dependencias gubernamentales.

La columna estuvo conformada por 23 agrupamientos que integraron 185 sindicatos de electricistas, camioneros, autotransportistas, volqueteros, tricicleros, alijadores, harineros, constructores, músicos, fotógrafos, radio y televisión, azucareros, industria cinematográfica, industria maquiladora, mariachis, del ramo automotriz, mujeres, transportistas de materiales y empleados gubernamentales, entre otros.

Los contingentes portaban pancartas con solicitudes, como la habilitación de una unidad médica de primer nivel, como fue el caso de maestros de Bacalar,  petición de la cual tomó nota personalmente el gobernador Roberto Borge Angulo.

El sector femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestó su respaldo al jefe del Ejecutivo y pidió mayor seguridad.

Los trabajadores quintanarroenses conmemoraron de esta manera a los mártires de Cananea y Río Blanco, que lucharon porque los trabajadores mexicanos tuviesen mejores salarios, derecho a la salud y vivienda, entre otras prestaciones laborales.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, y los secretarios del gabinete legal y ampliado.

Salir de la versión móvil