Servicio de grúas tendrán un solo tarifario

 

CANCÚN.- Con la asistencia de propietarios y representantes de 11 de las 19 empresas de grúas que operan en la entidad, este lunes se realizó la primera reunión de este segmento del transporte con Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

Los asistentes acordaron trabajar en la elaboración de un tarifario para unificar el cobro por el servicio que proporcionan.

De igual forma pidieron a Ramos Hernández la revisión de las concesiones en este servicio, ya que aseguran que, en la Zona Norte, al menos cinco empresas operan ilegalmente.

Acompañado de los delegados de Sintra en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, Juan Lezama González, Jorge Miguel Martín y Jesús Duarte, respectivamente, Ramos Hernández señaló que se realizarán operativos en este segmento y aceptó la invitación de reunirse esta misma semana para iniciar los trabajos de revisión de tarifas.

Indicó que compartió entre los asistentes la inconformidad de operadores por las tarifas que deben pagar por el servicio de arrastre, las cuales consideran excesivas.

Es por ello, recalcó, se instalará la primera mesa de diálogo para revisar el tema y obtener tarifas justas para los usuarios y propietarios de grúas.

Comentó que es interés del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, atender este tema y lograr fijar tarifas justas.

La ley indica que es competencia exclusiva de la Dirección de Comunicaciones y Transportes fijar estás tarifas.

Recordó que no existe antecedente alguno de contar con un tarifario, ya que el tema del cobro se acordaba de manera verbal o por usos y costumbres, pero objetivo en esta administración es transparentar el tema y fijarlas en estricto apego a la ley.

Las 19 empresas de grúas que se tienen en la entidad cuentan con un parque vehicular de 80 unidades, indicaron los asistentes.

sintra-gruas

Botón volver arriba