Adultos Mayores de Puerto Morelos festejan el día de muertos

Decenas de abuelitos de la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” del Municipio de Puerto Morelos celebraron hoy a sus santos difuntos, realizando el montaje de un altar tradicional, adornado con calaveras de cartón elaboradas a mano por ellos mismos, diversas ofrendas y flores para la ocasión.

El festejo de día de muertos fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la Sra. Adalia Zetina Iturralde quien desde muy temprano convivio con los abuelitos y abuelitas ahí reunidos, acompañandolos en su desayuno, platicando, atendiendo sus peticiones y escuchando sus agradecimientos por el evento organizado.

En esta celebración de los santos difuntos, los adultos mayores, participaron en un concurso de calaveritas escritas, que la casa “Nohoch Uinic” y el DIF Municipal organizaron, concurso donde el jurado calificó creatividad, expresión y rima.

El jurado estuvo conformado por la representante de la Casa de la Cultura de este Municipio, Mtra. Mónica Valdez Ortiz, Omar Vázquez propietario del vivero “Blue Green” y el Lic. Josué Medina Vega, Coordinador de Comunicación Social del DIF Municipal, teniendo como testigo de honor, a la Sra. Adalia Zetina Iturralde, Presidenta Honoraria del DIF de Puerto Morelos, encargada de entregar los reconocimientos al primero, segundo y tercer lugar, obtenidos por los abuelitos.

Por último, la Presidenta del Sistema DIF, agradeció a los abuelitos ahí reunidos por su asistencia y por su participación en este primer concurso de calaveritas escritas, donde demostraron su capacidad y creatividad en este género, de igual manera entregó un reconocimiento a la casa de la cultura por todo el apoyo que siempre a brindado a los adultos mayores, a la maestra del taller de cartonería Mónica Valdez y al empresario Omar Vázquez por patrocinar unas plantas de ornato, como premios al segundo y tercer lugar y por la realización de un jardín completo en la casa del ganador del primer lugar.

Los nombres de los ganadores son los siguientes:

Perla Chavez, tercer lugar.

Oscar Peña, segundo lugar.

Rosa María Rojas, primer lugar.

adultos-mayores-dia-de-muertos

Botón volver arriba