UT Cancún firma convenio de intercambio con escuela IPSSAR de Italia

La Universidad Tecnológica de Cancún signó un convenio de colaboración con el Instituto Profesional Alberghiero IPSSAR Tor Carbone de Roma, Italia, con lo cual alumnos y docentes de ambas instituciones se verán beneficiados con intercambios académicos que beneficien en su preparación profesional.

En el marco de las actividades de la Semana de la Gastronomía Internacional, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su congratulación por la firma de convenios que permitan la mejora en la preparación profesional de docentes y estudiantes de esta casa de estudios, ya que ello permite avanzar en el proyecto de internacionalización.

Con la firma de este convenio, Aguilar Estrada, dijo: “Vamos a hacer de manera frecuente o constante este tipo de intercambios que permitan a nuestros estudiantes conocer otro tipo de cultura y gastronomía, pero que también nuestros chefs puedan en el algún momento asistir a esa institución y también que el vínculo vaya más allá, que podamos recibir aquí estudiantes de intercambio y que los nuestros puedan ir para allá”.

El rector consideró que los intercambios académicos que se hacen con otras instituciones en el mundo, es algo necesario más que un lujo al estar en un mundo globalizado, por lo que sostuvo que la UT Cancún seguirá fomentando que los estudiantes tengan una visión profesional globalizada que les permita tener experiencias de manera directa y les dé un plus en el entorno.

En la firma del convenio se contó con la presencia de la directora del Instituto Profesional Alberghiero IPSSAR Tor Carbone, Cristina Tonenlli, así como de Pietro Rapisarda, director del Instituto Profesional I.P.S. “J.B. Beccari” of Turin, quien se dijo también interesado en signar un convenio de colaboración con la UT Cancún.

Durante la firma de convenio también se contó con la presencia de Regina Otero Roche, subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización de la UT Cancún, quien precisó que el contacto que se logró con la universidad de Roma fue durante la participación que tuvo la UT Cancún en la Semana de la Gastronomía en Francia hace un mes, aproximadamente, por lo que iniciaron pláticas para lograr este convenio que será de beneficio para los estudiantes mexicanos y los italianos.

Tras referir que no se habían tenido acercamientos con instituciones profesionales de Italia, Otero Roche manifestó que este convenio dará la oportunidad a los estudiantes y docentes de la UT Cancún para que aprendan sobre la gastronomía de ambos países.

Al señalar que la firma de convenio es el primer proyecto que se consolida en la Semana de la Gastronomía Internacional de la UT Cancún, comentó que será a partir del 2017 cuando esperan iniciar con los proyectos de intercambio entre ambas instituciones, buscando que los docentes de la UT sean de los primeros beneficiados al visitar el instituto italiano, porque son los replicadores de conocimiento a los alumnos de la universidad y, ya posteriormente se pretendería que los estudiantes sean los que acudan al Instituto Tor Carbone.

Cabe destacar que durante la Semana de la Gastronomía Internacional que organiza la UT Cancún se contó con un taller para chefs y otro que impartieron los chefs de Italia, Francia y Perú a los estudiantes de Técnico Superior Universitario y de la licenciatura de gastronomía de la UT Cancún, aunado al concurso de cocina fusión entre los tres países participantes y la cocina mexicana.

convenio-ut-cancun

Botón volver arriba