Q Roo festejará el día mundial del medio ambiente bajo el lema “Lucha por la vida salvaje”

Chetumal, Quintana Roo a 14 de junio del 2016. En Quintana Roo se respetan los recursos naturales, así es como quien visita o  reside en cada porción geográfica de nuestro estado, ha participado directa e indirectamente en formar parte de esta iniciativa común, la preservación de un Quintana Roo Verde. Por ello, se implementó el Programa Estatal de Festejos Conmemorativos alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente 2016 con el lema “Lucha por la vida salvaje”

 

En este sentido, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, reconoció la vocación ambiental de Quintana Roo  a lo largo de los años, precisando que el crecimiento debe ser sustentable, lo que ha dado la pauta para que se reconozcan nuestras playas limpias e incluyentes, así como de la comunidad escolar al registrarse a iniciativas internacionales para llevar a cabo las buenas prácticas ambientales y lograr la bandera verde “Green Flag” esto y más representa Quintana Roo, para los habitantes y los turistas que nos acompañan – destacó el secretario.

 

Recalcó que el tema del comercio ilegal, forma un papel importante para la relación del turista y la imagen del destino, puesto que esta actividad ilícita ha vulnerado el patrimonio natural, dañando ecosistemas y en consecuencia dañando el polo turístico cuyo principal aliciente son los recursos naturales.

 

Muñoz Berzunza, comentó que se estarán realizando del 05 al 21 de junio actividades en función al tema de “Lucha Por la Vida Salvaje”, explicó que en Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cancún la comunidad escolar de Bachilleres Plantel Isla Mujeres, el voluntariado de cooperativa pesquera Makax y la secundaria Técnica No 15 demostraron interés, llevando actividades de escultura de arena en el Malecón, así como la reforestación de áreas urbanas, el saneamiento de la Salina Grande y la plática sobre animales en Peligro de Extinción respectivamente.

 

Dentro de las actividades programadas por realizar se encuentran: Pláticas escolares, conferencias, reforestación y visitas guiadas. Cabe mencionar que este es un Programa abierto en caso de quienes deseen  registrar una actividad enfocada a este tema, puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente haciendo previa cita al teléfono (983) 12 9 21 01 Ext. 211 con horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 

Para conocer las actividades programadas visite la siguiente página de internet: http://sema.qroo.gob.mx opción derecha, Programa del Día Mundial del Medio Ambiente.

Salir de la versión móvil