Tráiler se queda sin frenos en la autopista México-Puebla

Tráiler se queda sin frenos en la autopista México-Puebla

El pasado lunes, al terminar el fin de semana largo, Policías Federales evitaron una tragedia al tomar las previsiones necesarias e impedir que chocara un tráiler  que se había quedado sin frenos y circulaba a más de 120 kilómetros por hora sobre la autopista México – Puebla.

A la altura del kilómetro 47+100 de dicha vialidad, dos elementos pertenecientes a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, que participaban en el operativo “Radar” para garantizar que los vehículos respeten los límites de velocidad, detectaron un tracto camión acoplado a una caja, el cual transitaba a más de  120 kilómetros por hora, en un tramo autorizado para no más de 60 kilómetros por hora.

El tráiler que avanzaba con dirección a la Ciudad de México hizo caso omiso a la señal de detenerse, por lo que los policías federales, a bordo de una patrulla le dieron alcance de inmediato y el conductor les hizo señas para indicar que los frenos no respondían y que no podía parar su acelerada marcha.

Uno de los agentes federales logró grabar la persecución en video y en este se observa como la pesada unidad cargada con lácteos, arrojaba mucho humo producto de los neumáticos que se reventaron y como se  iba de un lado a otro del camino, con el riesgo de volcarse.

Con el fin de evitar un accidente, los policías federales alertaron al personal en la siguiente caseta de peaje, para que a retiraran del camino cualquier otro vehículo e implementaron el dispositivo “carrusel”, para evitar que otros autos le dieran alcance al tráiler.

Esta acción permitió que el tráiler avanzara sin impactar a ningún otro vehículo, a pesar de haber recorrido sin frenos por más de 20 kilómetros, hasta llegar a una rampa de frenado de emergencia y fue ahí donde se detuvo el vehículo, el conductor resultó ileso y no se ocasionó ningún percance.

El operador del tráiler expresó su agradecimiento a los policías federales quienes manifestaron sentirse muy contentos de que con su trabajo, al vigilar las carreteras, se protegiera a los ciudadanos y se evitara un accidente de consecuencias mayores.

La Comisión Nacional de seguridad pone a su servicio el número de emergencias 088 y la aplicación PF Móvil, disponible para su descarga en las principales plataformas para telefonía celular.

Salir de la versión móvil