Iza @RembertoEstrada la bandera blanca en «Playa Las Perlas

CANCÚN, Q. Roo, 27 de octubre de 2016.- «Cancún es la ciudad que cuenta con más playas certificadas de todo el país; tenemos siete con ‘Blue Flag’ y dos con Bandera Blanca, esto es gracias a la suma de voluntades, así como al trabajo conjunto del gobierno y la sociedad”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Lo anterior al encabezar el izamiento de Bandera Blanca de Playa Las Perlas, por la recertificación de la Norma Mexicana 120, luego de acreditar múltiples criterios ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., en un Nivel III de ese distintivo, que representa la máxima escala.

En el evento, donde estuvo acompañado de representantes del sector empresarial, la sociedad civil, directores y regidores benitojuarenses, el Presidente Municipal refrendó que Cancún sigue siendo el destino turístico número uno en México y América Latina, que cada año rebasa las metas en números de visitantes y ocupación hotelera.

“Cada vez más, Cancún se vuelve un ícono importante en el mundo. Eso nos motiva a seguir trabajando, llevando a cabo estas acciones de certificación y significa que vamos por buen rumbo para crecer”, subrayó.

A manera de ejemplo, recordó que hace poco participó en una gira de trabajo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, donde se presentó el proyecto para una playa pública más para la ciudad que será “Playa Langosta” y seguramente se buscará también la certificación para este sitio, con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y los habitantes.

Estrada Barba indicó que el conjunto de servicios públicos que constatan los visitantes y la cálida atención que reciben, hace regresar a millones de turistas año con año.

“Somos una administración eficiente que en pocos días hemos alcanzado muchos logros. Juntos, trabajando equipo y sumando esfuerzos, haremos de Cancún la capital de oportunidades que todos queremos”, expresó.

Por su parte, el director de Zofemat, Manuel Linss de la Peña, detalló que después de una visita en agosto pasado, desde el 1° de octubre al iniciarse la administración municipal 2016-2018, se iniciaron los trabajos y adecuaciones para lograr una playa nueva, amigable y sustentable que permitieron alcanzar este distintivo de Bandera Blanca, que también tiene Playa Delfines, y representa el cumplimiento de la Norma Mexicana 120.

Precisó que el trabajo integral concluido fue la pintura de los sanitarios, remodelación de palapas, colocación de nueva señalización, nueva imagen de la playateca, un mural temático, así como la señalización en accesos para personas con discapacidad, pintura y etiquetado de botes de residuos, además de la reparación de juegos infantiles.

A nombre de la comunidad en general y en representación de la sociedad civil, la empresaria hotelera Patricia de la Peña, agradeció al Presidente Municipal su compromiso con los reglamentos y procedimientos para haber alcanzado esta categoría en dicha playa pública, además de que invitó a la ciudadanía en general, empresarios y comunidad local, a sumarse al cuidado de los arenales, la flora y la fauna nativa, ya que son el patrimonio para cancunenses y turistas que vale oro.

En tanto, la directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., Viviana Fernández Camargo, explicó que el Nivel III de Bandera Blanca posiciona a Playa Las Perlas como una de las mejores de México, por eso felicita al Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, por su labor en pro de la satisfacción de seguridad y bienestar de los ciudadanos.

iza-rembertoestrada-la-bandera-blanca-en-%22playa-las-perlas1

Botón volver arriba