Representantes de nueve de los 11 municipios de Q Roo asisten al curso de pirotecnia impulsado por el gobierno de @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de implementar medidas preventivas ante el uso de la pirotecnia, el gobierno de Puerto Morelos, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), impartió un curso de capacitación integral a personal de diversas direcciones.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que el objetivo es brindar capacitación al personal de la dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, sobre el correcto uso de los fuegos artificiales característicos de ciertas fechas del año, como el Día de la Independencia y las fiestas decembrinas.

“Sabemos que en las fiestas de Navidad y Año Nuevo la gente suele hacer uso de pirotecnia en las calles, por eso, estamos brindando la asesoría necesaria para que nuestros elementos sepan regular y actuar en caso de algún imprevisto”, destacó.

Dio a conocer que durante el curso que se llevó a cabo en la Casa Ejidal de la cabecera municipal, participó también personal de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y asistieron representantes de nueve de los 11 municipios del Estado.

“La asesoría brindada es reflejo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Seguimos sumando esfuerzos en conjunto”, señaló.

La Presidenta Municipal dijo que este curso forma parte del conjunto de capacitaciones que brinda la administración que encabeza a su personal, con el propósito de brindar un servicio de calidad a los portomoreleneses y ofrecerles seguridad en todos los sentidos. “La prevención es nuestra principal herramienta para hacerle frente a desastres naturales y humanos”, señaló.

Asimismo, puntualizó que el curso cumple con los lineamientos establecidos en el eje Seguridad para Todos del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, ya que, indicó, busca proteger a la ciudadanía de cualquier incidente provocado por el mal uso de los fuegos artificiales.

Por su parte, Guillermo Morales López, director municipal de Protección Civil, explicó que fueron cerca de 50 personas las que recibieron la información del correcto uso de la pirotecnia y de las consecuencias que ésta puede traer.

Botón volver arriba