Inconstitucional Ley de Circos sin animales: Protectora de Animales

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. La ley de circo sin amínales es inviable, dado que la Semarnat es la única que puede cancelar la Unidad de Manejo Ambiental que autoriza la exhibición de animales, aseguró la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Sara Rincón.

 

La Ley de Circos sin animales impulsada por el Partido Verde Ecologista que recientemente fue aprobada en el Congreso del Estado, es inconstitucional dado que antes tiene que ser derogada la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), pero esa es facultad exclusiva de la Semarnat, argumentó la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo.

 

“La única que tiene la facultad de cancelar una Uma es la Secretaría de Medioambiente, los estados no pueden estar sobre la federación, así es que mientras que los cirqueros se amparen y se presente su demanda de inconstitucionalidad no hay ningún problema ellos pueden seguir haciendo lo que quieren”

 

Rincón Gallardo, explicó que la Uma es una Ley federal que permite a los circos tener presencia en todo el país, lo que les permite seguir adelante.

 

“A los circos se les otorga una Unidad de Manejo Ambiental itinerante es decir los circos tienen una Uma itinerante, es decir que ellos pueden andar en toda la república con sus animales, ahí es de donde yo digo que podemos pedir regulaciones más no prohibir”

 

Por último informó que en Quintana Roo, uno de los representantes de los cirqueros presentó un amparo para evitar que se pueda hacer válida de Ley de Protección Animal.

3 comentarios

  1. Me parece muy lamentable que haya este tipo de personas, que no vean más allá no sabe el daño que se le ocasiona a los animales cuando están expuestos o trabajando en un circo, ellos no se hicieron para trabajar ellos deben estar tranquilos, yo seguiré apoyando la iniciativa del partido verde a favor de los derechos de los animales.

  2. Ojalá se sigan apoyando y defendiendo los derechos de los animales, la ley de circos sin animales ya es una realidad y debemos respetarla y castigar a quién no la cumpla, ellos merecen una vida digna sin tener que trabajar y estar en sus habitats naturales.

Botón volver arriba