Frustra la Policia de Tulum presunto intento de despojo en propiedad privada

Tulum, 15 de junio del 2022.- En atención a un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (S.S y P.C) impidieron un presunto intento de despojo a una propiedad privada y detuvieron a cinco masculinos que llevaban consigo armas de fuego.

La detención ocurrió alrededor de las 15:30 horas gracias al reporte recibido a la S.S y P.C, que hizo referencia sobre personas armadas que ingresaron a un predio en las playas de Akumal, específicamente Akumal Bay, en las áreas verdes del lado sur.

Los agentes que activaron el operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” al llegar al lugar procedieron a la inspección de una persona que se identificó como Ricardo “M” el cual primero dijo desempeñarse como guardia de seguridad de la empresa “Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V.” pero al corroborar la información detectaron que al masculino desde el año 2021 le fue retirada la Licencia Oficial Colectiva.

Al ser inspeccionado se le encontró dos armas:

•Pistola Glock 25
Calibre 0.380
Matrícula RCB965
• Un cargados abastecido con
• 17 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

•Arma larga Mendoza Cobra
Calibre 0.380
Matrícula 00458
• Un cargador abastecido con
• 18 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

Al corroborar su procedencia ante el 34/a Zona Militar, se determinó su inmediata detención.

Al dar seguimiento al operativo terrestre coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policia Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, se logró ubicar y detener a cuatro masculinos más que presumiblemente intentaban cumplir con el presunto despojo a la propiedad privada.

Los otros cuatro detenidos fueron Ivan “H” de Tabasco, Israel “C” de la Ciudad de México, Yonathan “L” de Oaxaca y José “C” de Tabasco, mismos que cargaban a cuatro radios de comunicación boafeng de color negro.

A los cincos masculinos y lo confiscado se les puso a disposición de la Vicefiscalía General del Estado.

Salir de la versión móvil