Trabajadores en Playa del Carmen agradecen revocación de la iniciativa de crédito de nómina

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 24 de marzo de 2022.- Con una plaza cívica 28 de Julio totalmente abarrotada, más de siete mil trabajadoras y trabajadores de la Riviera Maya, encabezados por el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez se manifestaron pacíficamente en apoyo a la revocación de mandato y agradecer el respaldo del presidente Andrès Manuel López Obrador para evitar que en un contrato de apertura de crédito se pacte la autorización irrevocable para pagar con cargo a su salario. (Artículo 310 Bis, y Bis 3 de la LGTOC).

La iniciativa de ley de cobranza delegada, sin duda, iba a lascerar el bolsillo de las y los trabajadores, subrayó el dirigente estatal estatal de la CROC y hoy, en una caminata que por calles de esta ciudad, que erminó en la plaza “28 de Julio”, una vez más miles de trabajadores expresaron su repudio a esa iniciativa, que gracias a la manifestación simultánea a nivel nacional se realizó el pasado 17 de marzo, se logró que legisladores federales le hicieran adecuaciones y se regresara al Senado, para que se haga un nuevo proyecto ,que no afecte a los trabajadores.

En su mensaje ante miles de trabajadores, Martìn de la Cruz recordó las palabras del Ejecutivo federal cuando fue cuestionado respecto a esa iniciativa durante una conferencia mañanera, en la que a pregunta de una periodista, respondió: “El salario de los trabajadores es sagrado y ese no se toca”.

“Por eso nuestro reconocimiento al presidente de la República, por esa solidaridad con las y los trabajadores de México, esa es la razón de nuestra presencia en esta plaza, para decir al presidente que muchas gracias, que lo respaldamoss y seguiremos en la calle”, dijo el dirigente sindical de la CROC en Quintana Roo.

De la Cruz Gómez expresó también el reconocimiento a las y los senadores que han rectificado, que han visto que se equivocaron y que lo que estaba a punto de aprobarse iba en contra de las y los trabajadores; además a las y los Senadores y Diputados federales, dijo: “estaremos muy atentos de cualquier intento que se quiere dar de apoyar y beneficiar al capital”.

Se pronunció porque se haga una reforma “donde se deje libre las prestaciones de los trabajadores y que permita eso que tengamos mejores negociaciones” y que no el fisco llegue y toque el tema de vales de despensa y fondo de ahorro, que tengamos a veces que estar luchando contra esos topes que marca la Secretaría de Hacienda en cuanto a las prestaciones sociales, mejor reformen la Ley Fiscal y dejen libres las prestaciones de los trabajadores”.

“Hoy hemos ganado, hoy esa iniciativa de ley se ha ido a dormir, estamos atentos por si llegara a haber otro intento”.

Por último, mencionó que el presidente del país ha pedido a los mexicanos que el 10 de abril próximo salgan a votar por la revocación de mandato.

Debemos salir a votar porque se dé la revocación de mandato, “que no es para beneficiar a López Obrador, él tiene un porcentaje altísimo y si fuera a pedir el voto otra vez, se lo daría rodo el pueblo; “es para los nuevos presidentes municipales, gobernador, diputados y senadores que cometan irregularidades”.

Por último, citó que desde la CROC naciohal, el dirigente Isaías González Cuevas ha pedido que convoca a salir a votar por la revocaciòn de mandato, “es importante para el futuro de nuestro país, nuestros Estado y nuestro municipio”.

Salir de la versión móvil