Cancún, 2 de noviembre de 2021. – KLM Royal Dutch Airlines está en proceso de restaurar su red de vuelos. El número de destinos crece rápidamente. KLM quiere ofrecer a los viajeros tantas opciones de destinos como sea posible con una amplia oferta. La apertura de Cancún encaja en esta estrategia.
Además, KLM está fortaleciendo su posición en México con la incorporación de vuelos entre Ámsterdam y Cancún.
A partir del 2 de noviembre, KLM volará hasta 5 veces por semana entre Ámsterdam y Cancún, destino reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa. Los vuelos serán operados con el Boeing 787-9, con capacidad para 294 pasajeros. Cancún es el segundo destino en México de KLM.
Una breve ceremonia de apertura tuvo lugar a la llegada del vuelo KL689 al Aeropuerto de Cancún, a la que asistieron, entre otros, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar; el director de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez; y el director general de KLM en México, Guilhem Mallet.
La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, recibió a los pasajeros del vuelo en las bandas de equipaje. En este vuelo inaugural, KLM transportó 295 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad holandesa, francesa, alemana, polaca, sueca y española, entre otras.
En honor a la apertura de la ruta Ámsterdam-Cancún, la oficina de KLM en México compró 25% de combustible sostenible para aviación (Sustainable Aviation Fuel) producido a partir de aceite de cocina usado (Used Cooking Oil), con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%, y una certificación de ISCC y RSB. Este porcentaje de combustible sostenible para aviación se compró para operar el primer vuelo de KLM a Cancún con salida desde el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.
“Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM. Esto refuerza la posición de KLM como una de las aerolíneas europeas más importantes que operan en el mercado mexicano, tanto para viajes de negocios como de turismo. Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano. Estamos muy entusiasmados de que este vuelo inaugural a tan importante destino cuente con carburante sostenible para aviación, pues es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la Sostenibilidad”, señaló Guilhem Mallet, director general de KLM en México.
“Con mucha alegría damos la bienvenida a KLM en su llegada al Aeropuerto de Cancún y compartimos la emoción de poner a disposición de los viajeros holandeses esta posibilidad de viajar directo desde Ámsterdam a Cancún, y visitar la Riviera Maya que es uno de sus lugares favoritos”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
“Nos llena de orgullo que una aerolínea tan reconocida a nivel mundial como KLM comience a operar en el Aeropuerto de Cancún, reestableciendo la ruta directa entre los Países Bajos y este destino turístico, con lo que se envía un mensaje positivo sobre la certeza de que se ha recuperado la industria turística de México, y más aún vuelve a crecer la economía internacional. ¡Bienvenida KLM, a su nueva casa en Quintana Roo!”, mencionó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún. Asimismo, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, felicitó a KLM por la nueva ruta Ámsterdam-Cancún. “Es bueno notar que se reactiva el enlace aéreo directo entre Holanda y la Península de Yucatán, esto fortalecerá aún más las excelentes relaciones bilaterales entre los Países Bajos y México”,
afirmó el Embajador. “Esta nueva ruta hace que la Península de Yucatán sea más accesible para los turistas de Europa, también para los emprendedores que desean desarrollar nuevas oportunidades de negocios en esta parte de México que está en rápido crecimiento, al tiempo que se crean nuevas oportunidades de exportación para las empresas mexicanas hacia Europa”.