Gobierno de Puerto Morelos no modificará imagen institucional

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de octubre de 2021.— El Cabildo de Puerto Morelos aprobó esta noche por unanimidad la propuesta de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, de mantener la imagen institucional, es decir, los colores y escudo serán los mismos de la pasada administración municipal, a fin de no utilizar recursos públicos para pintar edificios, vehículos e imprimir nueva papelería.


En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Morelos la Presidenta Municipal argumentó que la actual administración dará prioridad a los gastos que representen beneficio para los portomorelenses.
En consecuencia, no se modificará la imagen e identidad Institucional del municipio, de modo que la papelería utilizada por las dependencias y entidades de la administración pública municipal llevará el Escudo Municipal seguido de las palabras “Puerto Morelos” y la leyenda del año conmemorativo que decrete la Legislatura del Estado.


Además, la imagen e identidad institucional será representada únicamente con los colores institucionales: blanco, gris y negro.


“Es convicción de la presente administración municipal abstenerse de utilizar recursos de la hacienda municipal en gastos superfluos o que no incidan directamente en el bienestar de la ciudadanía portomorelense o en los turistas que nos visitan, como podría ser rotular con un nuevo logotipo los bienes municipales”, explicó la Blanca Merari Tziu Muñoz.


“Esta administración se va a caracterizar por ser austera y por priorizar la atención de las necesidades de los portomorelenses”, añadió.


Por otra parte, se votó a favor de la reforma al Artículo 32 de la Constitución Política de Quintana Roo, en materia educativa, la cual fue remitida por la Legislatura del Estado para los efectos de lo dispuesto en el Artículo 164 de la Constitución del Estado.


La modificación establece la obligación del Estado de garantizar la prestación de los servicios educativos, desde la educación inicial hasta la superior, al igual que su gratuidad para evitar la deserción de las aulas por falta de recursos económicos.


Esta reforma considera que la educación deberá atender la comprensión de los problemas de la entidad, el aprovechamiento de los recursos, la defensa de la independencia política, la continuidad y acrecentamiento de la cultura.


En las escuelas de educación básica de alta marginación deberán impulsarse acciones que mejoren las condiciones de los alumnos, sobre todo en alimentación, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil