Transportistas de Cancún se comprometen a reforzar medidas sanitarias

Cancún, Q.R., a 16 de junio del 2020.– Para garantizar la aplicación de buenas prácticas sanitarias en el servicio de transporte público que permitan la reactivación de la economía de manera gradual, ordenada y responsable, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con empresarios del sector como parte de las mesas de trabajo que inició durante esta semana.

En este marco, la Primer Autoridad Municipal, destacó la importancia de respetar los protocolos sanitarios establecidos en el programa Reactivemos Quintana Roo y el semáforo epidemiológico que se mantiene en color naranja, los cuales establecen los horarios para el servicio de transporte y la capacidad máxima de un 50 por ciento de usuarios en las unidades, a fin de garantizar que el virus de COVID-19 no se propague e incrementen los casos.

En su mensaje, reconoció la labor de cada uno de los prestadores de servicio de transporte quienes también han resentido los efectos de la pandemia por COVID-19, por lo que los exhortó a cuidarse en tanto no se encuentre la cura de esta enfermedad.

De igual manera, el director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, Eleazar Martínez Vázquez, presentó los acuerdos establecidos con los empresarios de transporte para garantizar que los contagios por COVID-19 no se incrementen.

En el caso de las medidas sanitarias las unidades deberán permitir el ingreso únicamente con cubre bocas, portar una guía informativa para el usuario, proveer de gel o solución desinfectante, se sugiere el uso de guantes y caretas para los operadores.

Además, las unidades deberán ser sanitizadas y nebulizadas por lo menos una vez al día, así como también tendrán que desinfectar el interior y las zonas de frecuente contacto al finalizar el recorrido.

En esta Mesa de Trabajo también participaron: Jorge Carlos Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento; Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado; Pablo Gutiérrez Fernández, Regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Por parte de los empresarios transportistas, Vicente Noya, director general de Turicun; Jorge Drury en representación de Autocar; Marco López Duarte, representante legal de la Cooperativa Bonfil; Jorge Catzin en representación de Maya Caribe y Erasmo Abelar Cámara, Secretario General del Sindicato de Taxistas.

Salir de la versión móvil