Inicia la convocatoria para el reclutamiento de Policías en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 03 de febrero de 2020.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, cumple una de las metas clave en la estrategia de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, al abrirse la convocatoria 2020 para el reclutamiento de Policías Municipales. Asimismo, 52 cadetes reciben el curso de “Formación inicial elementos en activo”, con el objetivo de rebasar la meta lograda durante el 2019 de 142 nuevos elementos que se integraron a la corporación.

En este sentido, 52 cadetes valorados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, reciben adiestramiento técnico, teórico, práctico y táctico, divido en seis núcleos de formación con una duración de 485 horas dentro del curso de “Formación inicial elementos en activo”, donde aprenden lo necesario para el adecuado desempeño de la función policial.

Los hombres y mujeres que deseen participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para formar parte de la Policía Municipal, pueden acudir a la Dirección de Academia Municipal de Formación Policial en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Caber mencionar que durante el 2019 se reclutaron 142 nuevos Policías Municipales, mismos que fueron certificados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza para el adecuado desempeño de la función policial en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, se fortaleció la profesionalización de los elementos, los operativos y estrategia para prevención del delito y vigilancia.

Salir de la versión móvil