Avanza 20% la colocación de luminarias en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 08 de julio de 2018.- Gracias al proyecto “Kóokay”, la colocación de luminarias en Cancún hoy es una realidad que se está viendo en principales avenidas y en algunas zonas habitacionales, como parte de la meta de completar 52 mil unidades para toda la ciudad”, expresó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al señalar que el avance de este proyecto es de 20 por ciento.

Remberto Estrada destacó que esta nueva tecnología LED tiene múltiples beneficios como es iluminar un 50 por ciento más los sitios donde se están colocando y reducir un 60 por ciento de energía eléctrica, sin costo para el municipio.

 “Ya están totalmente colocadas las luminarias en la Región 100 y estaremos avanzando en cada una de las colonias, para finalizar para el mes de septiembre. Además esto no le representa ni un solo peso al municipio, esas son de las acciones que venimos trabajando y que vamos a dejar como legado para Cancún”, afirmó.

Recordó que recientemente acudió a constatar esos avances en la Supermanzana 514, que  representa ese compromiso por dotar de infraestructura de calidad para hacer de Cancún una ciudad moderna, a la altura de este polo turístico, en sintonía con los objetivos del plan integral Yaakun Cancún, cuyo fin es la revitalización de la zona fundacional y recuperar la identidad benitojuarense.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Mario Anuar Jesús Estrella Pantoja, puntualizó que suman cerca de 10 mil luminarias ya colocadas en su totalidad en diferentes puntos de la ciudad, donde además de esas dos regiones, se suman las que de la Avenida Chichén Itzá, que mejoran significativamente la perspectiva de iluminación para los automóviles y transeúntes.

Botón volver arriba