Participa en el intercambio de botellas Pet por plantas en el Parque Kabah

Este sábado 19 de mayo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental, llevará a cabo una nueva jornada de intercambio de Pet por Plantas, con la finalidad de crear conciencia del uso responsable de plásticos en el municipio y al mismo tiempo reducir el impacto de los mismos.

Con estas acciones, se reduce significativamente el volumen de plásticos que ingresan al relleno sanitario, además de fomentar la reforestación de plantas con especies endémicas, así como el hábito en los ciudadanos de separar los plásticos y darles un mejor destino.

Hasta la fecha, se han acopiado mil 455 kilogramos de Pet en 10 eventos realizados. En la última jornada que se realizó el 21 de abril de 2018 se acopiaron 104 kilogramos de plástico a cambio de los cuáles se donaron 100 plantas y fueron 24 el número de ciudadanos participantes en este ejercicio de protección al medio ambiente.

El proceso de intercambio consiste en la instalación de un módulo de recepción de los plásticos donde el participante se registra, posteriormente personal de la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental pesa el material y hacen entrega de las plantas. Los participantes pueden ser individuos, escuelas o empresas por igual, la intención es la participación individual o en equipo para reducir el impacto ambiental de nuestros residuos.

Como en todas las jornadas, la cita de este próximo intercambio de Pet por Plantas es en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y la invitación está abierta a todos los ciudadanos.

Botón volver arriba